Sábado de Pasión en la Semana Santa Marinera

La Semana Santa Marinera de Valencia vivirá hoy, sábado 4, un acontecimiento histórico: por primera vez una hermandad sacará su imagen titular a costal. Se trata de la Hermandad de la Crucifixión del Señor, que ha sido la primera en adoptar esta iniciativa coincidiendo con la procesión de su día de presentación.

El grupo de costaleros está integrado por 40 personas, la mayoría cofrades de otras hermandades de la Semana Santa Marinera (por ejemplo hay Hermanos Mayores y también participa el secretario general de Junta Mayor, Mariano Pascual). Para lograr llevar el paso de la Crucifixión del Señor a costal –pesa una tonelada–, la Hermandad ha encargado una trabajadera (una estructura similar a una parihuela) sobre la que se ubicará el paso procesional.

El paso de la Crucifixión del Señor saldrá en procesión a las 20.30 horas desde el interior de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (plaza Iglesia del Rosario). La imagen estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad.

Antes, alrededor de las 17.30 horas, la Hermandad comenzará el tradicional acto de la Recogida de Personajes Bíblicos y Estandarte, uno de los actos más singulares de la Semana Santa Marinera. El acto se realiza en local social de la Hermandad (calle José Benlliure, 65), cuya entrada se adorna con un dosel en el que se entroniza a los personajes. A las 18.15 horas se recogerá a los personajes de Claudia Prócula y Poncio Pilato, así como al grupo de las Tres Marías, escoltados por la guardia de legionarios romanos de la entidad.

Otros actos

Por la mañana, la Cofradía de Jesús de Medinaceli trasladará la imagen del Cristo de Medinaceli al domicilio del cofrade agraciado. El traslado se efectuará a las 12.30 horas desde la calle Ernesto Anastasio, 3 (local social) hasta la calle José Benlliure, 157 (domicilio).

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón realizará su procesión a las 20 horas con la imagen titular del Santísimo Cristo del Perdón. Estará acompañada por la Real Hermandad de Jesús Con la Cruz y Cristo Resucitado y saldrán desde la Plaza Iglesia de los Ángeles.

Por último, la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte procesionará con su imagen titular, el Cristo de la Buena Muerte, portado a hombros por miembros de la cofradía. El acto comenzará a las 20.30 horas desde la Plaza del Tribunal de las Aguas, s/n.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.