Salvación de Vida, bendice Triana

Triana, desde la Calle Evangelista ha visto nacer a un nuevo Nazareno, que con la advocación de Salvación bendijo Triana, así como ya bendijo la vida de su Fundador, Sergio Neyra tras sufrir un grave accidente de Tráfico.

A las 17.30 esta reciente Asociación comenzó su caminar por el “Arrabal Trianero” con los sones malagueños de la Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo del Mar, sin duda unos sones que han ido acorde con el estilo que tuvo este Nazareno y su Cuadrilla de Costaleros. Sones Clásicos como Cristo del Amor o Soledad de San Pablo volvieron a sonar por las calles de este barrio…tras no poder escuchar estas composiciones en la Semana Santa.

No ha hecho falta un amplio cortejo, siendo acompañados por tres Asociaciones Sevillanas y Presidencia ante el Paso de Ntro. P. Jesús de la Salvación, para que cientos de Sevillanos se quedasen prendados ante la bella imagen del imaginero procedente de Carmona, Miguel Ángel Valverde, luciendo una túnica de terciopelo negra, siendo propia por el mes en el que entramos, el de “Tolosantos”.

Cabe destacar el recorrido que ha realizado el Nazareno, donde transcurrió por las calles estrechas de Triana, dejandonos imágenes muy bonitas del Nazareno con poca mecía y con alguna parada a Tierra. Otro momento a destacar ha sido la presentación ante la Parroquia de Santa Ana, lugar donde se le realizó ofrenda Floral a Madre Dios del Rosario y donde se le cantó una Saeta al Nazareno. Pese a las pequeñas roturas de los Guardabrisas de los Candelabros de Bronce, procedente de Huelva, el Señor de la Salvación con un andar muy fino, sorprendió a muchos en el Paso procesional cedido por la Asociación de Ntro. P. Jesús de las Lágrimas de Pío XII.

Cuando ya el reloj alcanzaba mas de las 00.30h. ya del día 30, el Nazareno, siempre de frente se acercaba a la Plazuela, junto a la Capilla de la Hermandad del Rocío de Triana, donde esperaban ya el numeroso público y la Junta Directiva de esta Asociación Cofrade, que con Aplausos y una magnifica interpretación de la Banda Malagueña puso el punto y seguido en esta Asociación, la cual nos dará que hablar en los próximos meses, pues como nos dijo su Presidente y Fundador, “esto no va a ser solo sacar un paso, hay mucho que hacer”.

Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.