San Benito Menni, nombrado copatrón e hijo adoptivo de Ciempozuelos

La Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de Ciempozuelos ha acogido el pasado viernes 24 de abril por la tarde, Festividad de San Benito Menni, la celebración de una eucaristía solemne en la que se ha contado con la presidencia del Obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo.

En la ceremonia religiosa se ha nombrado copatrón de nuestra localidad al santo, sin que por ello se reste consideración alguna a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo, patrona de Ciempozuelos. Mª Ángeles Herrera, Alcaldesa de nuestro municipio; concejales de la Corporación Municipal; autoridades civiles y religiosas; y cientos de vecinos han acudido al acto.

“Vecino más ilustre”

Así mismo, San Benito Menni también ha sido proclamado hijo adoptivo de Ciempozuelos. En el turno de intervenciones, la regidora local se ha referido al santo como el “vecino más ilustre” de nuestro municipio. También ha tenido palabras de agradecimiento para los ciempozueleños, pues constituyen la “hospitalidad del pueblo” hacia los demás.

En este sentido, ha querido resaltar “la labor de las órdenes hospitalarias en Ciempozuelos”, que son una “fuente de riqueza económica, laboral, social, moral y religiosa inagotable”.

Programa de actos y actividades

Este último evento se ha englobado en los actos y actividades que con motivo de la celebración de la festividad de San Benito Menni han organizado el Ayuntamiento de Ciempozuelos, el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos – Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y el Complejo Asistencial Benito Menni – Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, con el título “San Benito Menni. Copatrón e Hijo Adoptivo de Ciempozuelos”.

El programa ha acogido durante estos días conferencias, exposiciones, triduo y visitas a los museos de los dos centros hospitalarios de nuestro municipio.

Reconocimiento institucional

En la sesión de Pleno Ordinario celebrada el jueves 30 de octubre de 2008, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciempozuelos (PP, PSOE, IU, PIC y CPCI) aprobaron por unanimidad la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Villa de Ciempozuelos a San Benito Menni.

Este nombramiento tiene su razón de ser en la moción presentada por el Partido Popular (PP) en el pleno del día jueves 24 de abril del año pasado en la que se instaba al Obispado de Getafe el nombramiento como copatrón de Ciempozuelos a San Benito Menni. Esta iniciativa contó con el voto favorable de PP, PIC y CPCI. PSOE e IU se abstuvieron en la votación.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.