San Cecilio está en las calles granadinas

Poco después de las cinco de la tarde ha salido la imagen de San Cecilio, obra de Francisco Morales de finales del XIX, a las calles de la ciudad. En el cortejo participa un buen número de hermandades que no han querido dejar sólo al Patrón de la ciudad en esta procesión que se celebra desde hace tres años en nuestra ciudad. La Archicofradía de María Auxiliadora abría el cortejo tras la cruz parroquial y detrás, la Archicofradía del Rosario Coronada y las de la Oración en el Huerto de los Olivos, Rosario, Santa María de la Alhambra Coronada y la propia de la parroquia, la Sacramental del Santísimo Cristo de los Favores. En la presidencia del cortejo y acompañando al hermano mayor de ésta última, Juan Carlos López, la concejal de Presidencia, Rocío Díaz, en representación del Ayuntamiento de Granada; junto con el presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín, y el hermano mayor de la de la Virgen de las Angustias, Francisco Salazar.

El paso es portado por los costaleros de los Favores, a las órdenes de Francisco Cordones, y adornado con clavel rojo en el friso y jarras de clavel rojo también a los lados de la imagen. La talla del Patrón de Granada, obra de Francisco Morales, se presentaba con una capa pluvial del siglo XVIII, cedida para esta ocasión por el cabildo de la Abadía del Sacromonte, lugar emblemático de la devoción al Patrón. Era la primera vez que esto ocurría pues la parroquia no ha tenido mucha relación con la Abadía en los últimos siglos.a ciudad.

La primera “llamá” la ha dado el párroco, Mario Camacho, “para que seamos continuadores de la fe que nos trajo San Cecilio”, como ha dicho en sus palabras. El momento esperado es la llegada de la imagen de San Cecilio hasta la basílica de las Angustias. Se encontrarán ambas imágenes por vez primera después de que, hace noventa y nueve años, el Patrón acompañó a la Virgen de las Angustias en su Coronación Canónica. Tras el paso procesional, de la Virgen de la Misericordia con los candelabros de guardabrisas del paso de los Favores, iba la agrupación musical Dulce Nombre de Jesús, que interpretó “Cristo de los Favores” a la salida de San Cecilio.

En la sección “Multimedia” encontrará un video de la procesión

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.