San Esteban de Sevilla restaurará el paso del Señor de la Salud y Buen Viaje

Tal como se informó en el pasado Cabildo General de Hermanos, celebrado el pasado día 19 de diciembre, y debido a los problemas de conservación detectados en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, ha sido necesario acometer un ineludible proceso de restauración integral y nuevo dorado de la canastilla y respiraderos de las andas procesionales.

El proceso de restauración y dorado tendrá una duración aproximada de dos años, y ha sido encomendado al restaurador sevillano D. Enrique Castellanos Luque, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de conservación y restauración, y formado en la técnica del dorado en el taller de Sobrino de Antonio Díaz Fernández.

Enrique Castellanos tiene entre sus numerosísimos y destacados trabajos la restauración y dorado de los pasos de las Hermandades de la Soledad de San Lorenzo, del Stmo. Cristo de las Aguas, de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Parroquia de la O, de la Divina Pastora de las Almas del Convento de los Padres Capuchinos, y recientemente su intervención en el dorado del paso de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, en colaboración con el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.