San Rafael tan sólo salió hasta el hospital de su nombre

El miedo a que pudiera ser una tarde de lluvia ha retraído a la hermandad de San Rafael, Hermano Mayor de la Orden Hospitalaria, para preservar a la imagen, obra de Bernardo José de Mora. Aún así, por espacio de una hora y media se ha podido contemplar la imagen del Arcángel, vestido con la clásica malla y la túnica color rosa, que ha subido hasta el hospital de San Rafael para que lo pudieran contemplar los enfermos y familiares allí ingresados.

Poco después de las cuatro y media de la tarde se abrieron las puertas de la basílica y se presentó parte del cortejo con la cruz alzada y ciriales para dirigirse hasta el hospital. En la puerta aguardaba un buen número de fieles que deseaban acompañarlo por las calles granadinas a través de un nuevo itinerario que le llevaría hasta la parroquia de la Magdalena, donde el Señor del Rescate se encontraba en besapies. Pero finalmente no se quiso arriesgar la imagen y se dejó tan solo que los enfermos lo contemplaran. Esperaba ese momento la agrupación musical “Dulce Nombre de Jesús”, dirigida por Felipe Cañizares, que interpretó, nada más salir el Arcángel, la marcha “Al Señor de la Victoria”.

En el interior de la basílica se quedaron esperando mientras tanto las hermandades que iban a acompañar al cortejo. Dos de ellas de Padul y las granadinas del Sagrado Corazón, de la Virgen de los Ángeles y las de penitencia del Cristo de la Lanzada y del Cristo de la Buena Muerte. El paso se presentaba adornado con anastasias, herberas y rosas, todas ellas en tonos salmón y varas de nardos blancos. Al llegar el paso de San Rafael a la puerta del hospital se habían bajado algunos enfermos para recibir la bendición y participar del rezo que dirigió el rector del templo, fray Juan José Hernández Torres. Luego le dio a besar la reliquia del báculo.

En la sección “Multimedia” encontrará un video de la salida hasta San Rafael.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.