Sánchez de los Reyes, Abril Vela y Martínez Hurtado, autores de los tres diseños de palio para la Virgen de la Merced

En la casa de hermandad de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se pueden contemplar ya los tres bocetos que la junta de gobierno someterá a cabildo de hermanos para la remodelación íntegra del paso de palio de María Santísima de la Merced. Primero tienen que celebrarse las elecciones tras la próxima Semana Santa pero la actual junta de gobierno que preside Juan Luis Romero quiere dejar estos tres trabajos para el estudio y análisis de los hermanos.

Francisco Javier Sánchez de los Reyes, Álvaro Abril y José Manuel Hurtado son los autores de los tres que presentan características muy diversas, pero todos ellos en las líneas clásicas que quiere imprimir la hermandad a su propio estilo. El proyecto de Reyes de los Santos es el más completo puesto que aporta además el diseño del manto (José Manuel Hurtado también lo hace) y la orfebrería de varales y candelabros de guardabrisas traseros. El primero de ellos en líneas muy decimonónicas, al estilo de la corona y daga que ya ha estrenado María Santísima de la Merced, y los otros dos en conceptos más barrocos, dentro del buen gusto, austeridad de líneas y elegancia que se quiere resaltar en todos ellos.

Los hermanos de la cofradía tendrán la última palabra en el cabildo “para el que aún no hay fecha pues será después de la elecciones del trimestre próximo”, como nos ha indicado el teniente de hermano mayor, Enrique Ramírez. Tampoco hay determinado ni talleres que acometerán el trabajo ni plazo “porque lo primero será afrontar los presupuestos que en su día la junta de gobierno solicitará de varios talleres, tanto de orfebrería como de bordados”, señala Enrique Ramírez.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.