Premio para el Taller de Charo Bernardino

Han sido fallados los premios Demófilo 2.012, que otorga la Fundación Machado y que son una referencia en sus diferentes categorías, reconociendo la labor de distintos estamentos del mundo de las cofradías.

El jurado ha tenido a bien premiar a Charo Bernardino, en la categoría de Obra de Arte Permanente , por la realización de las Caidas del Palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Para la Hermandad de la Sed supone una magnífica noticia, al reconocerse la labor que se ha realizado durante los últimos años para el diseño y confección de esta magnífica obra que hemos podido estrenar este Miércoles Santo. En especial, este reconocimiento a Doña Charo Bernardino, a sus hijas Reyes y May y al todo el taller de magníficas bordadoras, recoge el cariño que han puesto en la realización de la obra.

Adicionalmente, la hermandad quiere hacer extensiva su enhorabuena a todos los artistas que han participado en la elaboración de las Caidas del Palio: a los diseñadores Rafael Rodríguez Guerra y David Calleja, al orfebre Fernando Marmolejo por la realización de las fuentes y pedrerías, al artista Fernando Aguado, por la realización de la Inmaculada que presidía el frontal de las mismas, y a Casa Rodríguez por la realización de los flecos y borlones del mismo.

Finalmente, la hermandad quiere hacer extensivo este premio a todos los hermanos y devotos que con cariño e ilusión han colaborado en la realización de esta obra y que ha sido reconocida por todos los sevillanos.

El fallo del jurado ha otorgado los siguientes premios:

Obra de arte efímera: A la primera levantá que se le dio al Señor de la Sentencia, realizada por Miguel Loreto.

Obra de arte permanente: Charo Bernardino, por el palio de la Virgen de Consolación de la hermandad de la Sed.

Larga trayectoria : Antonio González Ríos, como director de las Cigarreras

Mención especial: Hermandad de Los Estudiantes, por la culminación del paso de palio de la Virgen de la Angustia.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.