Santa Ana recorre las calles de Alozaina y Manilva en su fiesta

El 26 de julio es la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María: Santa Ana y San Joaquín. En la capital intitulan la parroquia de Nueva Málaga, que celebrará hoy la solemnidad titular del templo. Pero en la provincia se recuerda con especial devoción la tan difundida escena de la María siendo instruida por su madre Ana. Así, en las localidades de Alozaina y Manilva se celebrarán procesiones por dicha festividad, de cuyos núcleos es Patrona.

En Alozaina, es a Santa Ana a quien dedican su feria anual. Para terminar las fiestas, en el día de su onomástica, celebrarán solemne Eucaristía en la parroquia (consagrada a la Madre de la Virgen) a partir de las 19 horas, con posterior procesión por las calles de la localidad acompañada de la banda Municipal de música. En la Misa participará el coro Trama y Azahar. Será a las 12 de la noche cuando con la traca final se dé por concluida la Feria de Alozaina.

Por su parte en la localidad costasoleña de Manilva, desde las 8 de la mañana hay actos previstos, como la Diana Floreada y los juegos populares. Será a las siete de la tarde cuando tenga lugar la Misa en la parroquia (titulada de Santa Ana), amenizada por el coro parroquial. Acto seguido se celebrará la procesión por las calles del pueblo, acompañada de la banda Municipal de música.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.