Santa Genoveva amadrinó a la Virgen de la Caridad de la Hermandad del Cautivo

La Hermandad amadrinó el pasado domingo día 7 de junio la nueva imagen de la Virgen de la Caridad perteneciente a la Hermandad del Cautivo de la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

La imagen obra del escultor mairenero Ventura Gómez Rodríguez, se encontraba en al altar mayor de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción , vistiendo saya de tisú bordada en oro en el taller de Juana María Ibáñez, manto de color azul con bordados de aplicación realizado en el taller de Alfonso Torralva y corona de plata sobredorada, enseres todos cedidos por nuestra Hermandad como madrina del acto.

Tras la Eucaristía la cual estuvo amenizada por nuestro Coro de “Ntra. Sra. de las Mercedes”, la Junta de Gobierno de la corporación presidida por nuestro Hermano Mayor, D. José Enrique Orellana Bordallo, hizo entrega a su homóloga de un presente.

El mismo era la réplica de la cruz que corona la presea de oro de la Virgen de las Mercedes en broche de oro y rubíes. Tras dicha entrega quedó reflejado en un documento el amadrinamiento de la talla por parte de los respectivos Hermanos Mayores y el Párroco.

Otras hermandades invitadas de la población hicieron entrega de diversos presentes a la nueva imagen de la Virgen de la Caridad.

La corporación del Cautivo de Mairena también quiso tener un recuerdo con nuestro Grupo de Priostía por la ayuda prestada en el transcurso del montaje y cesión de enseres entregándole un cuadro de la Santísima Virgen de la Caridad , el cual será colocado en las dependencias de la Priostía de nuestra Hermandad.

Ya en horario vespertino la Santísima Virgen realizó la procesión gloriosa desde el principal templo de la localidad hasta su sede canónica, la Iglesia de María Inmaculada, sobre el paso de la patrona de Mairena del Aljarafe, la Virgen de los Remedios. Así mismo la Hermandad de la Humildad le cedió los candelabros de cola y la peana, y la Nuestra Hermandad , madrina de la Virgen , tuvo a bien cederle la candelería del paso así como las jarritas delanteras.

También cedió el poyero del paso, el manto rojo liso que lució la Virgen durante los años 94-96, la toca de sobremanto de Sobrinos de Elena Caro y la saya y corona antes reseñadas.

Al filo de la media noche, la Santísima Virgen hizo su entrada en su sede canónica, tras haber recorrido buena parte de la población donde siempre estuvo arropado por las restantes hermandades y el público en general que acogieron a la imagen con los brazos abiertos y que en un futuro procesionará tras el misterio imponente de Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos en la tarde del Miércoles Santo.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.