Santa María de la Alhambra Coronada presidirá el Vía Crucis oficial en la Catedral en la cuaresma de 2016

La primera junta de gobierno de la Real Federación de Cofradías, celebrada en su sede de la plaza de los Lobos y presidida por tu titular, Jesús Muros, aprovechó bien el tiempo y acordó importantes determinaciones para la organización del presente curso. De esta manera, atendiendo la solicitud de la cofradía, será Santa María de la Alhambra Coronada la imagen que presidirá el Via Crucis oficial de las cofradías en el interior de la S.I.Catedral Metropolitana de Granada. Tendrá lugar la piadosa cita en la cuaresma de 2016. Será la segunda vez en la que una imagen de María Santísima presida el Via Crucis oficial ya que hace quince años lo hizo la imagen de Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario, del Santo Sepulcro, si bien en esta ocasión sostiene María a su Hijo Yacente en el regazo, representando precisamente una de las estaciones del Vía Crucis, la décimo tercera.

Durante los meses pasados se ha estado trabajando en la confección de una nueva página web de la institución. La presentación de la misma tendrá lugar el próximo día 23 de septiembre en en Centro Nuevo Inicio (edificio Curia Metropolitana, Plaza Alonso Cano, 1), a las 20:30 Hrs. Y además de los medios de comunicación, la invitación se extiende a toda aquella persona que quiera acudir al acto. Se habló en la misma del concurso fotográfico para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de 2016. En el mes de junio pasado quedó cerrado el plazo de entrega de fotografías para el concurso del cual saldrá, entre otras, la instantánea que sea cartel de nuestra Semana Santa para el año 2016. La exposición de las fotos que han concurrido a dicho concurso tendrá lugar, como viene siendo habitual en los últimos años, en el Centro Cultural Gran capitán, y estará abierta, en horario aún por determinar, entre los días 20 y 31 del próximo mes de octubre.Se propuso el calendario de actividades y cultos para el curso que comienza, que deberá ser refrendado en el primer pleno federativo del curso que tendrá lugar el próximo día 1 de octubre.

Finalmente, la junta federativa acordó apoyar la declaración de fiesta de interés turístico nacional para la Semana Santa de Segovia, respondiendo, de esta manera, a la solicitud cursada por la Junta de hermandades de la ciudad castellano leonesa.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.