Santander despide a los jóvenes de los DeD ante la JMJ con una misa en El Sardinero

Los casi 500 jóvenes extranjeros que han llegado esta semana a Cantabria antes de acudir a Madrid para ver al Papa, serán despedidos de la Diócesis, hoy, lunes, mediante una misa que se celebrará, a las 10 de la mañana, en el interior de la carpa del “Circo Sensaciones”, que se encuentra en las inmediaciones del colegio de los Agustinos, en El Sardinero.

La misa será oficiada por un obispo que ha venido acompañando a uno de los grupos extranjeros formados por chicos y chicas que han procedido de Suiza, Puerto Rico, México, Polonia, Egipto o Canadá.

La idea de celebrar la Eucaristía en el interior de la carpa, surgió cuando la Dirección del circo supo de la celebración de esta misa de despedida, a la que también se unirán los 270 jóvenes de Cantabria que acudirán también mañana a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud con Benedicto XVI (JMJ). De esta forma, el número total de jóvenes que participarán en la celebración, podría alcanza la cifra de 750.

Al término de la Eucaristía, los jóvenes viajarán en autobús a Madrid, para lo cual partirán, a las 12 del mediodía, del parking de los campos de Sport de El Sardinero.

A los 270 jóvenes cántabros que asistirán a Madrid, hay que sumar los que acudirán por medio de peregrinaciones particulares organizadas por varios colegios religiosos de la región, así como por algún movimiento diocesano. Por este motivo se maneja, la cifra de unos mil, la del total de chicos y chicas que podrían participar en la JMJ, a la que el Papa se sumará en la jornada del próximo viernes 19 de agosto.

Las JMJ, un encuentro con Cristo

Con motivo de “esta fiesta de la fe”, Mons. Jiménez ha recordado que las Jornadas Mundiales de la Juventud son un evento organizado por la Iglesia Católica que, en palabras de Juan Pablo II, tienen como finalidad principal “colocar a Jesucristo en el centro de la fe y de la vida de cada joven, para que Cristo sea el punto de referencia constante y la luz verdadera de cada iniciativa y de toda tarea educativa de las nuevas generaciones”.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.