La catedral de Sigüenza y la Concordia de Guadalajara, epicentros de los DeD en esta diócesis

A media tarde de este lunes 15 de agosto, la diócesis de Sigüenza-Guadalajara despide a los dos mil jóvenes de veinticinco países distintos acogidos en los Días en las Diócesis (DeD).

La misa del envío es a partir de las nueve y media de la mañana de este lunes 15 de agosto. La misa es el parque de la Concordia de Guadalajara con asistencia de unas cuatro mil personas. Preside el obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez Martínez, acompañado de un obispo italiano y quizás de otro de Venezuela.

Por otro lado, el domingo 14 de agosto la catedral de Sigüenza acogió la misa de la fiesta de su patrona, la Virgen de la Mayor, con la asistencia de 218 jóvenes de Italia y de 17 de Francia. Presidió monseñor Atilano Rodríguez, acompañado del obispo de Parma, monseñor Enrico Solmi. Concelebraron diez sacerdotes de esta diócesis.

La cofradía de la Virgen de la Mayor de Sigüenza ha adelantado una semana los cultos a su patrona para no coincidir con la JMJ. La procesión final, llamada de Los Faroles, será el domingo 21 de agosto, a las nueve y media de la noche, una vez haya concluido la JMJ y el Papa haya regresado a Roma.

Un tercer epicentro de los DeD en Sigüenza-Guadalajara ha sido el santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona, adonde han asistido jóvenes de Calfornia, Burkina Fasso, Polinesia Francesa, Italia, Francia, entre otros países.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.