Se ensancha el Palio de la Virgen de la Caridad

Durante la noche del día 6 de octubre, la Cofradía de Nuestro Señor en la Columna ha estado llevando a cabo pruebas, tras las modificaciones efectuadas en el palio de María Santísima de la Caridad, en la puerta sur de la iglesia de San Isidoro y en las calles más angostas por las que discurre la hermandad en Semana Santa.

Básicamente los trabajos han consistido en el aumento del ancho de dicho palio, para lo que se ha incorporado al trono, que la cofradía ha decidido no modificar, una discreta plataforma. En ella se han colocado las doce varas del palio, cuatro de las cuales (las de las esquinas) han tenido que ser modificadas al ser originariamente más cortas que el resto. Actualmente, tras esta reforma, todas las varas tienen la misma longitud y el ancho de dicho palio ha ganado 40 centímetros. Igualmente se ha incrementado en altura, pues ha pasado a medir 30 centímetros más. Estas modificaciones han hecho imprescindible el acoplamiento de un chasis telescópico, dado que de no modificarse el chasis el trono no hubiese podido salir por la puerta del templo. De esta forma, el trono aumenta y disminuye su altura a conveniencia, con lo que queda salvada la salida por la puerta de su parroquia en la tarde del Jueves Santo, a pesar del aumento de sus medidas.

Todo este trabajo, que ha restado muchas horas de sueño a los miembros de la junta directiva durante las noches del pasado verano, va encaminado, en palabras del hermano mayor Antonio Rivero, a conseguir “que este año nuestra Madre de la Caridad luzca más hermosa que nunca”.

Con muy buen criterio, la Cofradía de Nuestro Señor en la Columna, sabiéndose una hermandad eminentemente cristífera, lleva años intentando incrementar el protagonismo y la devoción por María Santísima de la Caridad, lo que se traduce en unos cultos y una salida a la calle de la Virgen planificados con gran esmero. Esta modificación de su paso de palio no es más que otro de los trabajos realizados, en esta dirección, por la junta directiva que preside Antonio Rivero López.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.