Se inició anoche el triduo a la María Auxiliadora de la Alhambra, en los Santos Justo y Pastor

Tras el traslado del pasado sábado, la imagen de María Auxiliadora preside esta semana la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor, en el altar de triduo levantado ex profeso en el lateral del altar mayor, con la colaboración inestimable de la Cofradía de los Estudiantes de Granada y el párroco y co párroco del templo universitario. La Archicofradía se muestra muy agradecida por las atenciones dispensadas por los responsables de la parroquia. El triduo será a las 20 horas los tres días, tras la función de ayer, presidida por el párroco de San Cecilio, Mario Camacho y concelebrada por Rafael Navarro y el co párroco de San Justo, Miguel Ángel Com.
La priostia de la Archicofradía ha montado también su altar de insignias en la capilla de la primitiva imagen de Mª Auxiliadora, que cumple los cien años de su llegada a la ciudad.
La procesión, con otro posible cambio de itinerario a última hora, estando la Archicofradía a expensas de la confirmación definitiva por parte de la delegación municipal de Tráfico, partirá el domingo a las 18:30 horas.

Homenajes musicales
Ese día, la Archicofradía rendirá homenaje, en forma de música, a su archicofrade, pregonero, y reconocido cofrade fallecido el verano pasado, José Luis Clements, con la interpretación de la marcha “Soledad de los Servitas”, de Abel Moreno, de cuya Hermandad era hermano. De este mismo autor sonaran, “Virgen de los Estudiantes”, en agradecimiento a la acogida y apoyo en su sede de la Cofradía de los Estudiantes, de Granada, y “Hermanos Costaleros”, al celebrarse el XXV Aniversario de la creación de la cuadrilla de María Auxiliadora de la Alhambra, en 1986.
Abrirá el cortejo la Agrupación de Jesús Cautivo, marchando tras el paso procesional la banda de música, cornetas y tambores “Ntra.Sra. de los Ángeles”, dirigida por el archicofrade Manuel Elvira.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.