Seguimiento de las cofradías mediante dispositivos móviles

En Semana Santa, se acabó lo de preguntar «¿por dónde va el santo?». Una herramienta informática promovida por la Unión de Cofradías permitirá seguir minuto a minuto, a través de teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos con conexión a internet, el punto exacto de Úbeda por el que irán las procesiones de Semana Santa.

No se trata de una aplicación al uso, sino de una web móvil optimizada para dispositivos portátiles (aunque también se puede acceder desde el ordenador) que recoge la información detallada de todas las cofradías que procesionan en la localidad, itinerarios y horarios de paso por los principales puntos de interés. Y además, cuando estén en pleno desfile, marcará sobre un plano la situación del paso de las cofradías en tiempo real.

Para utilizar esta herramienta no es necesario descargar ni instalar aplicación alguna, sólo acceder a través de cualquier programa de navegación a la web www.semanasantadeubeda.es y desde ese momento comenzar a utilizar la guía de forma totalmente gratuita. Además, por la ciudad se distribuirán códigos QR que, al escanearlos con el móvil, llevarán directamente a la citada página sin necesidad de teclear la dirección.

Gracias a la Unión de Cofradías, cada hermandad llevará en su desfile un dispositivo emisor GPS (en este caso un móvil) que informará de las coordenadas exactas en las que se encuentra en cada momento. Sobre todo, esta iniciativa será muy útil para los turistas, que no siempre tienen disponible y a mano la información editada en papel sobre las cofradías y procesiones. Ahora lo tendrán todo en la palma de la mano, al instante y en cualquier momento.

Se configura así una herramienta más de carácter gratuito, asociada al mundo de las nuevas tecnologías, cuyo fin esencial va dirigido a mejorar la difusión e información de la Semana Santa ubetense. La iniciativa, que lleva en mente desde el pasado año, parte de la propia Unión de Cofradías y ha sido materializada técnicamente por José Juan Sánchez Hernández y Daniel Pérez Ruiz del Moral, de la empresa Grafisa.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.