Seis tríos de Capilla para Vera Cruz

El profesor y compositor D. José Jesús Ciero Polvillo, ha dedicado a la Hermandad de Vera Cruz seis trios de capilla para ser interpretados cada Lunes Santo ante el paso de María Santísima de las Tristezas: “Seis Tríos de Capilla Op. 69”.

D. José Jesús Ciero nace en 1975 en Salteras (Sevilla) e inicia sus estudios musicales en Tenerife a muy temprana edad. Estudia órgano con el ex-catedrático D. José Enrique Ayarra Jarné en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla obteniendo matrículas de honor en todos los cursos, Premio Extraordinario de Grado Medio y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Está en posesión de los siguientes títulos: Profesor Superior de Órgano, Profesor de Composición y Profesor de Solfeo. Como concertista ha ofrecido numerosos conciertos por toda la geografía andaluza, tanto en calidad de solista como acompañando a prestigiosas formaciones vocales e instrumentales.

Su faceta como compositor la dedica casi al completo al género religioso: misas, motetes, obras para órgano, marchas procesionales, etc. En 2002 es designado organista titular de la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.