IPdeU propone un reconocimiento para La Caída

Según se cuenta en la web de la cofradía de la Caida, el grupo municipal de Iniciativa Popular Ubetense en el Ayuntamiento de Úbeda, encabezado por Luisa María Leiva Cobo, ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Úbeda solicitando un reconocimiento público e institucional para la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura, por su participación en el vía crucis de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrado el pasado mes de agosto en Madrid.

En el documento, redactado por IPdeU, se pide este reconocimiento, “por la encomiable labor de promoción cultural, turística y por la transmisión mundial de la idiosincrasia de Úbeda en general y de su Semana Santa en particular, con motivo de su participación en los actos desarrollados el pasado mes de agosto durante la JMJ en Madrid”.

El grupo municipal de IPdeU no ha hecho otra cosa que proponer una INICIATIVA POPULAR comentada y apoyada por los ubetenses en foros y medios de comunicación durante los últimos meses. Por todo ello, la cofradía quiere agradecer públicamente a IPdeU, así como a todo el Ayuntamiento de Úbeda, su enorme disposición y colaboración con la cofradía en particular y con la Semana Santa de Úbeda en general.

Asimismo, la moción incluye otra Iniciativa Popular de la cofradía y del mundo cofrade ubetense, que no es otra que la de conceder el nombre de una calle de la ciudad al insigne escultor y artísta valenciano D. Mariano Benlliure y Gil. Curiosamente, durante el próximo año 2012 se conmemoran 150 años del nacimiento del genial escultor, así como 70 años de la llegada del Cristo de la Caída a Úbeda.

La Junta Directiva de la cofradía quiere agradecer públicamente al grupo municipal de IPdeU esta propuesta que se debatirá durante el pleno municipal del próximo martes, 27 de diciembre de 2011.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.