“Sevilla, Singular”, nueva obra de José Luis Garrido Bustamante para ABEC editores

Abec editores publicará en breves fechas el libro “Sevilla, Singular”, escrito por el prestigioso escritor José Luis Garrido Bustamante.

Contenido de la obra:

Esta es una obra en la que se advierte que, como el titulo que la distingue, también pretende singularizarse. Comprende una sucesión de episodios en los que se encierran algunas de las pequeñas historias de una gran ciudad recogidas por quien tiene la suerte de haber nacido y vivir en ella.

Hay mucho de cofradías y de aquella Feria que animaba el marqués de las Cabriolas en su caseta de “Er 77”, de los pianillos populares y de los barquitos que hacian la travesía desde Triana al mar de Sanlucar, del pregón mítico de Rodriguez Buzón y de la radio de Boby Deglané, de los monos de la calle San Vicente y de las golondrinas de Becquer que no eran golondrinas, sino vencejos.

Se articula en cinco capítulos, densos de vivencias y peripecias, para devolver a la vida lo que aventó el vendaval implacable del correr del tiempo. Y se entremezclan las anécdotas con las líneas biográficas… los recuerdos del pasado con la captación fílmica del presente…y la frialdad descriptiva con el aliento poético para componer un puzzle pleno de atractivo.

Circulan por sus páginas personajes que dejaron huellas indelebles y también otros conocidos en su época, pero cuya estela vital casi no rememora nadie. Como igualmente se van difuminando a medida que corren los años costumbres que parecieron arraigadas, creencias falsas borradas luego por la certeza, maneras de vivir y formas de amar…

Pequeñas historias en fin, que pueden recuperarse para volcarlas en las páginas impresas. Los hombres y mujeres que sortean sus renglones, las curiosas aventuras que se aprietan entre sus hojas y tanto las flores marchitas de los recuerdos, como el vino fragante de las ilusiones no pudieron haber existido en otro sitio que no fuera éste: Sevilla.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.