Sociedad Filarmónica de Pilas

La Sociedad Filarmónica de Pilas, nos informa sobre su disponibilidad para actuar los días de Sábado de Pasión y Viernes Santo de la próxima Semana Santa 2012. Si desea ponerse en contacto con ella y contratarla, pulse Aquí

La historia de la misma, comienza hacia finales del año 1979, y procedente del anterior Patronato Filarmónico de esta villa, empezándose a reunir aficionados y estudiantes de música, con el fin de crear una nueva Banda de Música, de la cual se hizo cargo D. Jesús Villarán Diago (actual Director Artístico Musical y Presidente de la Sociedad).

Lenta, pero firme fue la formación de esta Banda, hasta que en 1983 y con motivo de las fiestas en honor a Santa Cecilia (Patrona de la Música), comenzaba a dar sus primeros conciertos organizados, de entre los que podemos destacar las actuaciones más importantes:

En 1984, cuando aún estaba en sus comienzos, le fue otorgado el PRIMER PREMIO en el primer concurso de “MARCHAS PROCESIONALES”, organizado por R.N.E. en Andalucía, en la interpretación de AMARGURAS de Manuel Font de Anta. Fue en este mismo año, cuando por primera vez forma parte del programa de la Semana Cultural de Pilas.

De especial relevancia, han sido la participación en los numerosos certámenes y encuentros, tales como:

– IV CERTAMEN DE B. DE MÚSICA, celebrado en Chauchina (Granada).
– II, III, V y VI ENCUENTRO DE B. MÚSICA, celebrado en Morón de la Frontera.
– IV, VII Y VIII ENCUENTRO DE B. MÚSICA, celebrado en Alcalá de Guadaira.
– VII ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA, celebrado en Écija.
– Semana dedicada a las BANDAS DE MÚSICA , celebrado en San Fernando (Cádiz).
– XVII FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA, celebrado en Antella (VALENCIA).

Fue en el año 1993, tras su 1ª grabación discográfica, cuando comienza a alcanzar la popularidad dentro del mundo cofrade de Sevilla, con las marchas NUESTRA SEÑORA DE BELÉN (la cual fue compuesta por nuestro director), ESTRELLA SÚBLIME, CORONACIÓN DE LA MACARENA, entre otras; acompañando al Palio de la Hermandad de Jesús Despojado en la tarde del DOMINGO DE RAMOS de ese año.

En 1995, y ya con una importante participación procesional por Sevilla, realiza con mucho éxito y aceptación la 2ª grabación discográfica, titulado: Procesionando hacia Sevilla.

Por primera vez, banda graba su tercer trabajo discográfico titulado: ESTRELLA CORONADA, patrocinado y financiado por la compañía MERCURIO S.A. (MADRID), estrenándose cinco marchas, las cuales antes nunca antes se habían grabado. Teniendo una crítica buenísima por la compañía discográfica, aficionados, músicos profesionales y cofrades sevillanos.

Esta Sociedad graba su cuarto trabajo discográfico titulado: XXV ANIVERSARIO “SONES DE PRIMAVERA”, para Melody Records (SEVILLA) patrocinado y financiado por D. ROGELIO CONESA, siendo presentado en público el 26 de marzo de 2006 en la Iglesia Parroquial Santa Maria la Mayor (Pilas), en el Concierto anual de marchas procesionales que organiza la Hermandad de la Soledad de Pilas.

Para terminar y con motivo del 30 aniversario esta entidad cultural organizó “Santa Cecilia 2010”.

Si desea contratarla pulse Aquí

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.