Solemnes Cultos en la Hermandad del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta

Fundada el nueve de junio del año de Nuestro Señor de 1478, agregada a la Basílica de San Juan de Letrán de Roma y a la Archicofradía del Santísimo Crucifijo de la Iglesia de San Marcelo de la misma ciudad, de cuyas gracias espirituales y privilegios goza perpetuamente; de la que es HERMANO MAYOR HONORARIO SU MAJESTAD EL REY (q. D. g.)DON JUAN CARLOS I; Medalla de oro de esta Villa, y establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta.

Consagrará  en Honor, Homenaje y Gloria de su muy Venerado y Amantísimo Titular NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER, los días 10, 11, 12, 13, y 14 de marzo, según establecen nuestras Santas Reglas SOLEMNE Y PIADOSO QUINARIO.

Comenzando a las 8,15 de la tarde con el siguiente orden: Santo Rosario, Letanías a Nuestra Señora, Santa Misa, Ejercicio del Quinario y canto del Christus Factus Est.

Ocupando la Sagrada Cátedra el ILMO. SR. D. ULPIANO PACHO SARDÓN, Canónigo Dignidad de Tesorero del Cabildo Catedral de Sevilla, Presidente del Tribunal Interdiocesano de la Primera Instancia y Vicario Judicial de la Archidiócesis.

El domingo día 15 de marzo a las 12,30 de la mañana celebrará esta Antigua y Real Hermandad SOLEMNÍSIMA FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, con Misa de Comunión General, con Panegírico a cargo del ILMO. SR. D. MANUEL SORIA CAMPOS, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Canónigo Capellán Real del Cabildo Catedral de Sevilla y Párroco de Nuestra Señora del Mayor Dolor de Sevilla (La Barzola).

Al Ofertorio, esta Hermandad hará pública y Solemne Protestación de Fe reiterando su juramento de defender los Misterios de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen, su Asunción Corporal a los Cielos, su Corredención del género humano y su Mediación Universal de todas la Gracias.

A continuación y durante todo el día quedará expuesta a la veneración de los fieles, la Sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en DEVOTO BESAPIÉS.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.