Solemnidad y recogimiento en el altar de besamanos de Ntra. Sra. de la Estrella

Como cada año y por estas fechas, Ntra. Sra. de la Estrella, Patrona de Coria del Río, baja desde su camarín para la celebración del Solemne Besamanos en su honor, con motivo de la visita y ofrenda de los Reyes Magos de Oriente.

En esta ocasión la priostía de la Hermandad, bajo las directrices de Joaquín Carrabeo y su equipo de colaboradores, nos ofrece un magno altar lleno de luz y solemnidad, donde se presenta a la Santísima Virgen bajo el presbiterio del Altar, dejando a la vista el esplendoroso camarín rococó del retablo mayor, vestida por Antonio Ortega y luciendo saya brocada roja, cíngulo, tocado de concha de oro y encajes así como su toca habitual de salida y el manto que fuera bordado en los talleres de Francisco Franco. El niño de la Virgen lucía el traje en terciopelo azul francia y bordados en oro, que fue regalado por el bordador coriano y anterior vestidor de la Virgen José Librero Fernández.

El altar es acompañado por la bandera concepcionista y los laterales son engalanados por el juego de cuatro candelabros del paso de la Virgen, recientemente restaurados por el dorador Miguel Santana. El exorno floral consta de gladiolos, nardos y liliums entre otras flores.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.