Sones sevillanos para un Via Lucis para recordar en Jerez

El pasado sábado, Jerez vivió una jornada histórica con la celebración de un Via Lucis con 14 Imágenes marianas con motivo del Año de la Fe.

Multitud de personas se volcaron en todo momento para poder contemplar este fantástico Via Lucis. Cabe destacar un Misterio que no dejó indeferente a nadie, que fue el Misterio de la Adoración de los Reyes Magos. Bellísima iba la Virgen de la Concepción, que llevaba el manto de la Inmaculada de Castilleja. También Jerez redescubrió a la Virgen del Buen Suceso, una talla desconocida, pero que gustó a muchos cofrades. También estuvo sublime la Virgen del Carmen, muy engalanada para la ocasión.

Diferentes formaciones musicales acompañaron a las Imágenes del Via Lucis. Aires sobrios para el paso de la Virgen de las Angustias a sones de “Amarguras”, “Coronación de la Macarena”, por la Banda del Carmen de Salteras para Salud y Esperanza en Tornería, “Corpus Christi” para María Auxiliadora en la calle Larga, marchas de Tres Caídas para el Misterio de los Reyes Magos, aires trianeros para la Virgen de los Remedios, la Virgen de Consolación, Paz y Concordia y el Rosario del Beaterio, coro de voces para la Virgen de Loreto o sones de Agrupaciones musicales para el Dulce Nombre y la Virgen de la Luz.

A continuación el vídeo de este Via Lucis, a su paso por la calle Larga y la calle Tornería:

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.