Soneto del Pregón de las Siete Palabras 2013

La Cofradía de las Siete Palabras ha presentado en la tarde noche de hoy, martes día 5 de marzo, el Soneto para el Pregón de las Siete Palabras.

Su autor, el poeta, escritor y periodista Carlos Aganzo, en la actualidad director del diario ‘El Norte de Castilla’, ha estado acompañado en la presentación por el también periodista y poeta, además de cofrade y también autor del soneto en el año 1.984, Ángel María de Pablos Aguado, por José Antonio Lobato del Val, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Castilla y León, y por Francisco Javier Martín Cocho, Alcalde-Presidente de la Cofradía.

Al finalizar el acto, el soneto fue leído por Álvaro Gimeno, pregonero de la Cofradía de las Siete Palabras, que será el encargado acompañado de otros cofrades, todos ellos a caballo, de anunciar por las calles de Valladolid la celebración en el mediodía del Viernes Santo en la Plaza Mayor del Sermón de las Siete Palabras, este año a cargo del Reverendo Sr. D. José Heras Rodríguez, Párroco de Santiago Apóstol y el Santísimo Salvador y Consiliario de la Cofradía.

Une tú pie al caudal, buen peregrino,

de hombres que sus pasos encadenan

a la Plaza Mayor, donde ya suenan

Siete Palabras, verbo adamantino.

Oye, Valladolid, como el divino

hijo del hombre clama mientras penan

su madre y el amigo y le condenan

a la noche los labios del destino.

Septem Verba: no queda ya consuelo

en el cuerpo de Dios, cordero herido

que pide en su agonía gracia al cielo.

Septem Verba: no dejes al olvido

esta lección de lágrima y de duelo.

Es Viernes Santo. Todo se ha cumplido.

Fuente: ValladolidCofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.