También Ibiza prepara la JMJ con un millar de participantes en los Días en las Diócesis

Más de un millar de personas entre ibicencos y grupos católicos que se encuentran en la isla para preparar la JMJ con el Papa en Madrid, se reunieron ayer en el parque Reina Sofía para participar en la celebración de la Eucaristía que ofició el obispo de la diócesis, Mons. Vicente Juan Segura, con motivo del inicio de los Días en las Diócesis.

­Los himnos de las Jornadas Mundiales de la Juventud de años anteriores animaban la llegada de ibicencos, murcianos, colombianos, franceses y alemanes al Parque Reina Sofía, donde un millar de personas se reunieron para la celebración de la Eucaristía con las distintas delegaciones que estos días preparan en nuestra Diócesis el encuentro con el Papa en Madrid.

Sobre el escenario, adornado con las banderas de los países de procedencia de las distintas delegaciones, había, a la izquierda, la imagen de la Virgen de las Nieves, patrona de Ibiza, y a la derecha otra del beato Juan Pablo II. Esta última ha sido ofrecida por el obispo, Mons. Vicente Juan Segura, para ser colocada en la Catedral. A la celebración acudieron también la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, y la concejala de cultura, Lina Sansano.

La celebración concluyó con el canto del himno de la JMJ 2011, “Firmes en la fe”, tras el cual se llevó a cabo una procesión con las imágenes de Juan Pablo II, iniciador durante su pontificado de estos encuentros con la juventud en Roma en 1984, y la Virgen de las Nieves, patrona de Ibiza y Formentera, hasta la Catedral. Acompañaron a la misma las bandas de música del Santo Cristo Yacente y del Santísimo Cristo de la Agonía, mientras que los asistentes vitoreaban aclamaciones al Beato Juan Pablo II, a Benedicto XVI y a la Iglesia católica.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.