Tarde de procesiones en Jerez

La ciudad volverá a vivir esta tarde una jornada de marcado carácter cofrade, ya que dos procesiones harán acto de presencia en las calles jerezanas.

Por un lado, a las 19’00 horas desde la Parroquia de Madre de Dios, saldrá en procesión por las calles del barrio la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Al terminar la procesión, se instalará en el patio de la Parroquia un servicio de bar cuya recaudación irá destinada a Cáritas Parroquial. En la organización de la misma colaboran las Hermandades de Amor y Sacrificio, Cristo de la Expiración y Esperanza de la Yedra.

Por otro lado, a las 20’00 horas desde la calle Del Pino, sita en el Barrio de Picadueña Baja, procesionará la imagen de la Virgen del Rocío, que se venera en una pequeña ermita situada en dicho enclave, hasta la Parroquia del Corpus Christi, donde se celebrará en su honor una Eucaristía que será presidida por los Padres Mercedarios y cantada por el Coro ‘Corpus Christi’.

Después de la Misa se iniciará el camino de regreso hacia la ermita, estando prevista la llegada en torno a las 22’00 horas. El itinerario, tanto de ida como de regreso, será el siguiente: Ermita, Ronda del Pino, Cuesta de las Piedras, Picadueña Baja, Parroquia del Corpus Christi, Puestas de Domecq, Del Pino (cuesta arriba), Ronda del Pino, Ermita. Finalizada la procesión se celebrará una convivencia.

La organización de dicha procesión la llevarán a cabo un grupo de vecinos del barrio que le están poniendo mucho empeño, tiempo, cariño e ilusión, por lo que hacen un llamamiento, después de 28 años sacando en procesión a la Santísima Virgen, para que la Virgen se sienta más arropada que nunca.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.