Todas las claves de la Salida Extraordinaria del Gran Poder

Tal y como se anunciara el pasado mes de noviembre de 2015, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder presidirá el Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, que se celebrará la tarde del 5 de noviembre de 2016 en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Para los traslados del Señor a la Catedral y su regreso a San Lorenzo, y tras las oportunas conversaciones con el Cabildo de la Catedral y la Archidiócesis a través del Delegado Diocesano de HH y CC, la Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Hermandad, reunida en cabildo de oficiales celebrado en el día de ayer, acordó los siguientes extremos.

El traslado de ida a la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar en la tarde del viernes 4 de noviembre de 2016, con salida a las 17:00 h y llegada a la Catedral en torno a las 20:00 h. El itinerario inicialmente aprobado discurrirá por las siguientes calles:

Basílica, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos.

Siendo la Catedral de Sevilla templo jubilar en este Año Santo de la Misericordia, este traslado de ida tendrá, para los hermanos del Gran Poder y para cuantos quieran acompañar a la Bendita Imagen hasta la Catedral,carácter de peregrinación para ganar las indulgencias del Jubileo, a cuyo efecto, a la llegada a la Catedral se celebrará en el altar del Jubileo, ya presidido por el Señor, Santa Misa de Hermandad y canto del Salmo Miserere, dando así también cumplimiento a lo que disponen nuestras Reglas.

Oportunamente se anunciarán los actos que pueda organizar la Hermandad, preparatorios de esta peregrinación, para cumplir con los requisitos establecidos por la Santa Sede para la obtención de dichas indulgencias. Asimismo, y de común acuerdo con la Archidiócesis y el Cabildo, podría organizarse algún otro acto durante la estancia del Señor en la Catedral, que se anunciaría también en su momento.

El sábado 5 de noviembre, y a la finalización de la Solemne Misa Estacionalque oficiará el Excmo. y Rvdo. Sr. Arzobispo de Sevilla, tendrá lugar el traslado de regreso a San Lorenzo. Coincidiendo dicha fecha con la festividad litúrgica de Santa Ángela de la Cruz, se ha aprobado el siguiente itinerario de regreso, en el que se visitará la Casa madre de la Compañía de la Cruz:

Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Basílica

La salida de la Catedral se estima sobre las 20:00 h, y la entrada en San Lorenzo, en torno a las 01:00 h del día 6 de noviembre.

Ambos traslados se realizarán con el Señor en su paso procesional, y un cortejo de hermanos con cirio, cuya composición y providencias para la obtención de papeleta de sitio, se publicará en próximas fechas.

Música de la Cruz Roja para el Gran Poder

Por si ya de por si fuera poco aliciente disfrutar de la presencia de Dios por las calles de Sevilla el próximo 5 de noviembre la salida extraordinaria de Jesús del Gran Poder tendrá un elemento más que la convertirá en única e irrepetible.

La Hermandad de Monte-Sión ha tenido una iniciativa singular que permitirá gozar de una escena completamente excepcional cuando el Señor de Sevilla llegué a la capilla de la Corporación del Jueves Santo. Así lo ha confirmado la propia hermandad a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales de comunicación en el que expresa que “tras las consultas previas realizadas a la Hermandad del Gran Poder, y contando con su beneplácito, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Monte-Sión aprobó en el Cabildo de Oficiales celebrado el 5 de octubre de 2016, que la Banda de Música de la Cruz Roja ponga sus sones al paso del Señor del Gran Poder por la Capilla de Monte-Sión el próximo 5 de noviembre con motivo de la Salida Extraordinaria por la clausura del Año de la Misericordia”.

Un elemento más que convertirán en completamente ineludible probablemente la cita más importante del otoño cofrade, Tal y como expresa el citado comunicado, “sin duda serán momentos históricos y de profunda emoción el paso del Señor del Gran Poder por delante de la Capilla de Monte-Sión con los acordes de marchas dedicadas al Señor de Sevilla”.

Una extraordinaria masiva

A menos de un mes de este acontecimiento, la hermandad ha puesto a disposición de sus hermanos mayores de catorce años la solicitud para participar en cualquiera de los traslados cumplimentando el correspondiente formulario, a través de la página web de la Hermandad, o bien presentándolo en formato papel en la Secretaría, en ambos casos antes del día 18 de octubre.

De momento no se ha establecido limitación alguna en cuanto al número de integrantes de los cortejos. No obstante, una vez recibidas las solicitudes, la composición definitiva de los cortejos y el número de hermanos que los integren se establecerá atendiendo, de una parte, a la propia capacidad de la Basílica para la organización del cortejo de ida, y de otra, a la conveniencia de igualar los participantes en uno y otro traslado.

Para compensar el traslado menos solicitado, las peticiones sobrantes de un cortejo pasarán al otro. Así, las asignaciones de puestos se realizarán atendiendo al criterio de mayor antigüedad.

El reparto de papeletas se realizará en el lugar de costumbre, DM, los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016, en horario de 18:00 a 21:30 horas. Durante los días de reparto se expedirán papeletas de sitio de todos los puestos de los traslados. Las papeletas de sitio que se expidan llevarán incluida una limosna voluntaria de diez euros, cuestión de lo que se infiere la clara intención de la Corporación de que la participación de sus hermanos sea masiva.

Ahondando en ello, los hermanos con residencia fuera de la provincia de Sevilla, podrán solicitar les sea expedida su papeleta de sitio para su recogida hasta el mismo día del traslado. Esta solicitud deberá hacerse por escrito, cumplimentando el apartado correspondiente de la solicitud en la página web, haciendo constar los datos personales y un teléfono de contacto, y no exime de la solicitud previa que se debe realizar para ocupar puesto en el Cortejo.

La recogida de la papeleta de sitio se efectuará en la Secretaría de la Hermandad o en la mesa de recepción que se encontrará en la puerta de acceso a la Basílica el viernes cuatro de noviembre o en la puerta de acceso a la SIC el día cinco, estableciéndose como límite una hora antes de la salida del Cortejo en cada caso. Será imprescindible la presentación del DNI.

El listado definitivo del cortejo para cada traslado será publicado en el tablón el día dos de noviembre.

Fuente: gentedepaz1940

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.