Todos los Actos y Cultos previstos en el 325 Aniversario del Nazareno de la O

En el Cabildo General celebrado el pasado viernes día 30 de octubre en su templo de la calle Castilla, los hermanos de La O aprobaron la celebración de un Vía Crucis extraordinario con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de la feligresía de La O. Y ello con motivo de cumplirse el 325 aniversario (1685-2010) de la talla realizada por Pedro Roldán.

El Vía Crucis se celebrará el viernes día 26 de febrero de 2010 a partir de las 19:00 horas, con un recorrido que intentará respetar, si las obras lo permiten, el último Vía Crucis extraordinario celebrado con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la O.

Asimismo en el mismo Cabildo General los hermanos fueron informados de todo el programa de actos y cultos extraordinarios que se celebrarán durante el presente curso cofrade para conmemorar la referida efeméride.

Cartel

La Junta de Gobierno ha encargado la realización de un Cartel conmemorativo al hermano número uno de la Corporación, doctor en Bellas Artes y afamado pintor, D. Francisco Martín Cartaya, que ha aceptado con alegría y emoción este encargo de su Hermandad.

Besamano extraordinario

Asimismo desde finales de este año 2009, la imagen del Señor presidirá el Altar Mayor del templo de La O hasta después de la próxima Cuaresma. Precisamente, durante toda la jornada del Domingo de Resurrección de 2010, Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesto a la veneración de los fieles en Devoto Besamano Extraordinario.

Otros actos

Además de lo ya reseñado, la Hermandad ha organizado un Ciclo de cinco conferencias para tratar la figura y la obra de Pedro Roldán así como su contexto histórico, geográfico y religioso. La primera de la serie fue el viernes día 23 de octubre a cargo de Alfonso Pleguezuelo, Catedrático de Bellas Artes. El viernes día 27 de noviembre, le tocará el turno a José Luis Romero Torres, Conservador de Patrimonio de la Consejería de Cultura.

El ciclo continuará el viernes día 22 de enero con una conferencia de Álvaro Cabeza, al que seguirá José Luis  Ruiz Ortega, que hablará sobre la Triana que acogió la imagen del Señor. Este ciclo y el curso cofrade 2009-2010, tendrá su culminación el viernes día 11 de junio con la conferencia sobre nuestro templo de Teodoro Falcón Márquez, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Además, se está preparando una exposición fotográfica sobre el Señor en la que se incluya también, como elemento documental de extraordinario valor, el contrato de 1685 por el que la Hermandad encarga a Pedro Roldán la talla de la imagen de un Nazareno. Esta exposición está prevista para la semana de los cultos de quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Por otro lado, esta serie de actos y cultos extraordinarios coincidirá en el tiempo con la presentación de la solicitud oficial a las autoridades municipales de que se rotule la nueva calle que se abrirá en Triana a la altura de la sede canónica de la Hermandad con el nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Esa solicitud irá acompañada por el gran número de firmas de adhesión de particulares y entidades que se están recogiendo tras la puesta en marcha de una campaña de divulgación.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.