Todos los detalles sobre el trabajo de Restauración de la Virgen de la Misericordia de Ciudad Real

El trabajo de restauración la Santísima Virgen Misericordia de Ciudad Real fué terminado el pasado mes de Agosto.

Esta imagen es obra del mismo autor ,Juan Ventura ,del año 1989.

La imagen fué entregada al  taller del imaginero Juan Ventura el pasado mes de Junio para llevar a cabo los trabajos de restauración.

La policromía sufría daños en rostro busto y manos de forma general por el paso del tiempo, los más importantes estaban en frente, pelo y clavículas, debido a los múltiples alfilerazos. También se evidenciaban alteraciones en los ensambles de la mascarilla y en la zona del esternocleidomastoideo. En los ojos se apreciaba la oxidación de los barnices, y en cuanto al candelero se encontraba sin tapizar.

Se procedió a realizar una limpieza completa de la policromía, reparando a fondo todas las marcas y desperfectos causados por los alfileres. Posteriormente se restauró minuciosamente los ensambles en las zonas antes mencionadas.

También se realizó una limpieza de los barnices oxidados en los ojos, policromándolos de nuevo, realizándoles también un juego de pestañas y de lágrimas nuevas. En la nueva policromía tanto del rostro como de manos se mantuvo la misma técnica que se le realizó originalmente a la imagen hace 20 años.

Por último se le preparó un tapizado nuevo para el candelero realizado en tela de damasco.

La imagen ha día de hoy ya se encuentra en su templo, la Parroquia San Pedro Apóstol de Ciudad Real ,donde ha vuelto al culto en la Capilla de San Juan Bautista de la Iglesia de San Pedro.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.