Torreblanca estrenará un nuevo estandarte y saya bordada para la Semana Santa de 2014

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca ha firmado un contrato con el taller del bordador Jose Antonio Grande de León, para la ejecución de un nuevo estandarte corporativo y una nueva saya para la Virgen de los Dolores. Ambas piezas se estrenarán para la Semana Santa de 214

El estandarte es de diseño barroco, acorde al estilo y a la estética de la hermandad, y será bordado por ambas caras, presentando en el centro la cartela con el escudo bordado del actual estandarte, obra del taller de Carrasquilla, destacando también una Capilla con la imagen de San Antonio de Padua. En la elaboracíón de esta insignia se utilizarán la técnica del bordado en oro tradicional, mezclando todo tipo de puntos e hilos de oro a la hora de realizar las piezas utilizando materiales como hojilla, cartulina y sedas de colores pasteles, destacando la hojilla, las cartulinas y las muestras armadas.

Se realizará sobre terciopelo azul, completamente bordado en oro al realce por la cara delantera, llevando por la cara trasera el mismo diseño formando una decoración bordada en cordoncillo y lentejuelas de oro.

De igual modo, también se ejecutará una nueva saya para la Vrgen de los Dolores. Dicha saya será bordada en oro sobre tisú de plata. Así mismo también se procederá al enriquecimiento completo de la actual toca de sobremanto de salida.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.