Tráfico obliga a cambiar a última hora el recorrido de la Expiración

La Expiración anuncia un cambio de recorrido de última hora motivado por un problema de coordinación con el área de Tráfico. Por motivos que no han trascendido, la Policía Local se niega a cortar la calle Salitre este sábado a medianoche para que pueda pasar la Virgen de los Dolores en su procesión del XXV aniversario de su coronación canónica. La alternativa de pasar por la calle Peregrino para llegar a la parroquia del Camen también fue rechazada. La única opción que ha tenido la Archicofradía para llegar al templo carmelita es pasar dos veces por la calle Ancha.

El otro cambio de itinerario afecta a la calle Ordóñez, por la que el cortejo no podrá pasar. También por negativa del área de Tráfico, según informan fuentes de la Archicofradía. De este modo, la Virgen de los Dolores llegará a la Alameda Principal por la calle Torregorda. Previamente visitará a la Hermanas de la Cruz. Por distintas obras que se realizan en el entorno de la plaza de Arriola, el trono recorrerá unos metros para llegar a la puerta del convento mientras el cortejo espera a la altura de la calle Sagasta.

El recorrido definitivo de la procesión de regreso a la parroquia de San Pedro queda del siguiente modo. La comitiva saldrá de la casa hermandad de Estudiantes, en la calle Alcazabilla, y recorrerá Santa María, Molina Larios, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, Larios, Martínez, plaza de Félix Sáenz, Sagasta, plaza de Arriola (donde se hará una estación ante el convento de los Hermanas de la Cruz), Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Alameda de Colón, Linaje, puente de la Misericordia, avenida de la Aurora, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja (acto ante la iglesia del Carmen), Ancha del Carmen, Cristo de la Expiración y plaza de Enrique Navarro.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.