El Rosario se celebra en la provincia

La festividad del Rosario se vive con especial fervor en la localidad de Villanueva del Rosario, que lleva dicha advocación por apellido. Así, en la Parroquia, consagrada a la advocación impulsada por la Orden de Predicadores, celebrarán una solemne Eucaristía a las 12 del mediodía. La procesión con la Patrona, Nuestra Señora del Rosario, tendrá lugar a las ocho de la tarde.

En Benahavís, el 7 de octubre es festivo local y se celebra la Romería con la Patrona, Nuestra Señora del Rosario. Desde las 8:30 horas de la mañana se desayuna en comunidad y a partir de las 11 de la mañana, la Virgen es llevada desde su Parroquia al parque de la Ermita. Allí se celebran diversos actos lúdicos y la Eucaristía, a partir de las cinco de la tarde. Al caer la noche, la Patrona es devuelta a la parroquia.

Por su parte, en Canillas de Albaida, en la Axarquía, la Patrona, Nuestra Señora del Rosario Coronada, recorrerá las calles del pueblo el sábado 8 de octubre. El domingo 9, a partir de las ocho de la tarde, será cuando salga en procesión la homónima Patrona de La Cala del Moral.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.