Tejera y Manuel Albarrán pregonarán la Semana Santa en el Distrito Macarena

Hoy domingo 10 de marzo a las 18:00 horas se celebra II Exaltación de la Semana Santa en el que Manuel Albarrán, pregonero de excepción del Ciclo de Cuaresma del Distrito Macarena, nos deleitará con sus bellos versos, en su carrera como poeta, escritor y pregonero, que desde su primer pregón en 2003 no deja de emocionar en cada obra que produce.

De sus raíces cofrades, sostiene que «yo creo que esos son los milagros de nuestra ciudad de Sevilla, realmente yo no soy de una familia cofrade, simplemente vengo de una familia cristiana, que me llevaba a ver cofradías». Un referente para él es Antonio Rodríguez Buzón. «Soy una persona bastante enfática pero lo que sí es verdad es que pretendo ser yo, cada vez voy aprendiendo a recogerme más en el verso, no me gusta un pregón gritado, no se dice más por recitar más alto, por encima de la prosa valoro más el verso, es donde más cómodo me siento, los versos que suelo emplear son el romance, la quintilla, el terceto, a la hora de realizar un poemario, utilizo el verso libre, normalmente en Sevilla la gente entiende más lo que es la rima».

Manuel describe “este pregón como novedoso en cuanto a la forma, ya que nunca había interrumpido un pregón con la música, en este caso con la Banda del Maestro Tejera, hemos hecho una combinación que queda bastante bonita, la música va a formar parte del pregón, va a complementar al texto de manera que queden enlazados aportando musicalidad a los versos». Un referente para él es Antonio Rodríguez Buzón. «Soy una persona bastante enfática pero lo que sí es verdad es que pretendo ser yo, cada vez voy aprendiendo a recogerme más en el verso, por encima de la prosa valoro más el verso, es donde más cómodo me siento, los versos que suelo emplear son el romance, la quintilla, el terceto, normalmente en Sevilla la gente entiende más lo que es la rima».

El acto consistirá en un completo espectáculo audiovisual, compuesto por una exaltación en la que intervendrá la Banda de Música Maestro Tejera, donde se conjugará la palabra con la música, y a su vez se proyectarán imágenes de los participantes en el concurso fotográfico convocado por este Distrito, y un centenar de imágenes de temática cofrade y sevillana, cedidas por la Agrupación fotográfica Contraste Variable.

La entrada al acto será de libre acceso hasta completar el aforo del teatro.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.