La cofradía de la Redención aprobó en cabildo el proyecto iconográfico del paso de Cristo

Medio centenar de hermanos se dieron cita el viernes en el cabildo previo a la celebración de la próxima Semana Santa en el que se presentaba, además, un interesante proyecto desarrollado por el escultor granadino Alberto Fernández Barrilao.

Se trata, de un diseño que completará el paso del Santísimo Cristo de la Redención, obra de Manuel Guzmán Bejarano, y que estaba tan solo a falta de los remates de las esquinas, cartelas y detalles que ahora se quieren afrontar. El cabildo de hermanos, de manera unánime, respaldó esta iniciativa de la junta de gobierno que preside Miguel Ángel Fernández Rubio y que fue expuesta por el propio escultor.

El paso se rematará en las esquinas con la representación de los cuatro jinetes del Apocalipsis, un motivo novedoso hasta ahora no contemplado en los pasos de Semana Santa de nuestra ciudad. En las cartelas de las esquinas se representará el “Sacrificio de Isaac”, “Daniel entre los leones”, “El triunfo de la Santa Cruz” y en la trasera, San Juan Bosco.

Los cuatro Evangelistas también estarán presentes en unas pequeñas cartelas de la canastilla del paso y “aún no se ha definido exactamente la representación en las cartelas del respiradero, que se realizarán en orfebrería policromada y en las que se quiere plasmar algunas alegorías y escenas en las que estará presente el Resucitado, pero esto aún no está del todo ultimado”, según señaló a nuestra redacción el hermano mayor, tras el cabildo.

Los hermanos respaldaron este proyecto de manera unánime y se desea que esté terminado para la Semana Santa de 2012.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.