Traslado de las Reliquias de San Juan Bosco

La acogida de las reliquias será a las diez de la mañana en la Basílica de María Auxiliadora. Posteriormente, traslado de la urna hasta la Catedral acompañada por la Agrupación Musical de la Hermandad de los Gitanos, tan apegada a Don Bosco. El traslado se hará sobre el Paso de la Virgen del Carmen del Santo Ángel que gentilmente lo ha cedido para tan magno acontecimiento.

El multitudinario cortejo discurrirá por: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Sol, Plaza de San Román, Sol, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Laraña, Martín Villa, Plaza de la Campana, Sierpes, Granada, Plaza Nueva.

Al paso por el Ayuntamiento de la Ciudad, Don Bosco será recibido por el Excmo. Sr. Alcalde y la Corporación Municipal para quedar expuesto en el Salón de Apeadero a veneración de todos los sevillanos. Mientras en la Plaza Nueva tendrá lugar un Oratorio Festivo al mas fiel estilo de la época de Don Bosco.

Sobre las 15:15hs el Cortejo de nuevo se encaminará por la Avenida de la Constitución hacía la Santa Iglesia Catedral para atravesar la Puerta de la Asunción, la Puerta de los Grandes Acontecimientos Religiosos de Sevilla, y celebrar una Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo Pelegrina.

Por la noche, sobre las 21hs hará su entrada en la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, procedente de la Casa de las Hijas de María Auxiliadora, para celebrar la Eucaristía con los Jóvenes Universitarios y todos los grupos jóvenes de nuestras Hermandades y cofradías, que también podrán acompañarlo con sus insignias en el posterior traslado.

Al termino de la Eucaristía, sobre las 22hs, se trasladará sobre el mismo paso que por la mañana, y al mando de Antonio Santiago y sus auxiliares, hasta el Colegio Mayor Universitario “San Juan Bosco”.

El cortejo discurrirá por Macarena, Puerta de Córdoba, San Julián, Moravia, Juzgado, Plaza del Pelicano, Santa Lucía, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Salesianos. Musicalmente volverá a ser acompañado por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud, de la Hdad. de los Gitanos. Al paso por la calle Santa Lucía, Don Bosco visitará la casita natal de Santa Ángela de la Cruz.

El Lunes 1 de Octubre a las 12:30 hs. tendrá lugar el recibimiento oficial en el Arco de María Auxiliadora por todos los grupos de la Familia Salesiana que lo acompañaran en Procesión hasta el interior de Nuestro Colegio, donde será recibido por todos los Alumnos y se desarrollará una serie de Actos que desembocarán con el traslado de Don Bosco hasta la Basílica para a las 14hs tener una Celebración en la Basílica.

A las 14:30hs comenzaremos una convivencia con comida compartida y Paella para todos: alumnos, profesores, miembros de la Familia Salesiana, padres…

A las 15:30 hs inauguraremos un Oratorio Festivo en los Patios del Colegio, mientras en la Basílica se irán turnando los Grupos de Familia Salesiana con reflexiones, oraciones y testimonios.

A las 20 hs Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvmo. Sr. Don Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.

A las 22:30 hs, celebraremos una Vigilia de Oración Juvenil presidida por el Sr. Inspector Don Francisco Ruiz Millán, sdb, Provincial de Andalucía, Extremadura y Canarias.

A las 00:30 hs, comienza una noche que estará animada por diferentes artistas y grupos cristianos que nos ayudarán con su testimonio, música, poesía, danzas, teatro a orar en torno a la vida de Don Bosco.

A las 7:30 hs, Eucaristía de Despedida presidida por Don Abel Medina Calles, sdb, Director de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad.

A las 8:00hs en la puerta de la Basílica, delante de todos los alumnos y alumnas del Colegio, don Bosco nos dará el tradicional saludo de Buenos días. Después la urna de Don Bosco se trasladará desde la puerta de la Basílica hasta el arco acompañado de todos los jóvenes y alumnos donde partirá hacia Utrera.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.