Tres Caídas conmemora su XXV aniversario en la Lanzada con un concierto esta noche en San Martín

Esta noche, ya Miércoles de Ceniza, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas ofrecerá un concierto extraordinario por el XXV aniversario acompañando a la hermandad de la Lanzada en la iglesia de San Martín.

El concierto tendrá lugar a las 21:15 horas al término de la misa de hermandad.

La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas tocó por primera vez detrás del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada en la Semana Santa de 1990, sustituyendo a la Banda de la Centuria Macarena. Desde entonces ha acompañado a la hermandad tanto en sus salidas de cada Miércoles Santo como en la Cruz de Guía de la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera.

Como anécdotas de la estrecha vinculación que unen a la Hermandad de la Lanzada y a la banda de Triana, destacar que en un concierto celebrado en San Martín estrenaron su uniforme de gala el 16 de marzo de 1991. Asimismo, la banda de las Tres Caídas es hermana honoraria de la Sagrada Lanzada, motivo por el que sus miembros portan la medalla corporativa de la hermandad cada vez que la acompañan en sus salidas procesionales.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.