Triana recupera “Triana”

Buena jugada la realizada por parte de la banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas en estos días y que seguro que será bien recibida en Sevilla sobretodo por los “fanáticos” de la añeja Triana, y es que, si por algo se ha caracterizado Triana desde hace ya bastante tiempo hasta el día de hoy, es por haber sabido mantener en armonía su repertorio más moderno y novedoso junto con su repertorio más añejo, o quizás mejor que añejo, diríamos romántico, que quizás fue el que llevó a Triana a ser lo que es hoy en día, el que enamoró corazones (al igual que hoy en día lo siguen haciendo con marchas de nuevo corte, pero aquello eran otros tiempos).

No obstante ya hemos sido testigos de la vuelta de los sonidos clásicos de “Medea” por poner un ejemplo, pero en última instancia este año tendremos el privilegio de poder deleitarnos de nuevo con una obra titulada “Triana” del conocido compositor D. Manuel Cebrero.

Estaba fuera del repertorio de Triana desde hace ya años y solo se interpretaba en la Opera “Carmen” de Salvador Távora. También cabe destacar que está incluida en el trabajo discográfico del XV Aniversario de la banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.