Triduo al Stmo Cristo de la Esperanza y Trabajo y a Ntra Señora de la Misericordia de Alcalá

Con la llegada del mes de Septiembre, la Cofradía retoma su actividad propia con la celebración del solemne TRIDUO a los venerados Titulares.
Este será el desarrollo del mismo:
Jueves 08 de Septiembre: 
– 18:00 h. Se realizara la bajada del Cristo de la hornacina. Como en otras ocasiones, desde Priostía se solicita la colaboración de los hermanos para realizarlo. Aquellos que lo deseen, pueden acudir el día 8 a las 18:00 h al convento.
– 19:30 h. Apertura del Triduo por parte de nuestro Consiliario D Gabriel Alfageme.
– 19:30 a 20:30 h. Ofrenda Floral. Flores rojas para el Cristo y flores blancas para la Virgen (preferiblemente claveles). Los titulares serán expuestos en besamanos y besapiés respectivamente.
– 20:30 h. Rezo del Santo Rosario.
Viernes 09 de Septiembre:
– 19:00 h. Primera Eucaristía del Triduo.
Sábado 10 de Septiembre:
– 19:00 h. Segunda Eucaristía del Triduo.
(Al finalizar la celebración Eucarística, concierto a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Rosario de Alcalá de Henares.)
Domingo 11 de Septiembre:
– 12:00 h. Función Principal. Imposición de Medallas a los nuevos Hermanos, con Jura de Reglas. Renovación de Reglas para los antiguos Hermanos. Renovación del Voto Concepcionista.
Al finalizar el Triduo, los Titulares serán colocados nuevamente en la hornacina.
Además, la Vocalía de Caridad pone en marcha, como el año pasado, la Campaña de recogida de Material Escolar. Durante los días del Triduo, aquellos hermanos que lo deseen pueden colaborar con esta campaña. El material será entregado, posteriormente, a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, con la que la Hermandad viene colaborando, para su distribución y seguimiento.
Fuente: ssalcala

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.