Un cartel para la historia


Rafael González y Teresa Porras.

Hay carteles que pasan a la historia por el hecho y por el momento al que hacen referencia. La cofradía de la Humildad y Paciencia eligió al pintor Pepe Palma como autor para anunciar la primera salida procesional de su titular cristífero por las calles de Málaga el Sábado de Pasión. La parroquia de San Vicente Paúl acogió el viernes la presentación de la obra. Palma ha elegido un plano del Señor, sentado en posición pensante, con la barbilla apoyada en la mano derecha y con el cíngulo sobre el cuello y las manos.

El cofrade Francis Parrales fue el encargado de presentar la obra y de pregonar lo que será la primera salida. Para ello llevó a cabo un diálogo con el Señor, indicándole cómo es una procesión en el entorno de la cofradía. El orador desarrolló un pregón sentimental y algo poético, mezclado con piezas interpretadas a piano. Antonio Garrido fue el encargado de presentar a Parrales en una parroquia que estuvo llena.

Asimismo, la pintura que ha ejecutado Pepe Palma será la que sirva además de estandarte, que será bordado por Raquel Romero mientras que la orfebrería correrá a cargo de Adam Jaime, todo según diseño de Curro Claros.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.