Un incendio consume a las imágenes del Calvario en el Salvador

Sucedía en la madrugada del pasado domingo 7 de abril. Un corto circuito originó según afirmaba el cuerpo de bomberos, los cuáles no pudieron evitar que el fuego consumiera a las imágenes veneradas en la Iglesia del Calvario de la país salvadoreño. El crucificado, la Magdalena y San Juan, imágenes de gran valía, sucumbieron a las llamas originadas en este Templo.

Afortunadamente, ninguna persona ha presentado daño alguno, sin embargo, son varios los salvadoreños que dudan de que éste accidente sea fortuito, ya que, durante la jornada del 7 de enero, otra Iglesia, en este caso, la de San Esteban también fue víctima de otro incendio de parecidas características. Por ello, la investigación continuará en estos, con el objeto de descubrir si realmente se debió a un corto circuito o bien hubo intencionalidad en los hechos.

Mientras se conocen más detalles, los devotos de estas carbonizadas imágenes esperan poder recuperar pronto al Calvario de Cristo, del que se han conservado algunas piezas, aunque como pueden observar en la fotografía donde aparece la imagen en el suelo, ha quedado bastante afectada, quedando incluso su cabeza despegada del cuerpo, así como la rutura de las extremidades.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.