Presentación del Via Lucis mariano de Jerez en Sevilla

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradias de Sevilla, se presentarán los actos del Via Lucis mariano, que se celebrará en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera el próximo sábado 20 de abril, con motivo del Año de la Fe

Como ya informamos hace unos días, el lugar escogido para llevar a cabo los distintos “Encuentros/Estaciones” es la Alameda Vieja. Este Via Lucis mariano , comenzará a las 19:00 horas y tendrá una duración de 2 horas. Una vez vayan finalizado los Encuentros, las imágenes procesionarán hasta la Plaza de la Asunción.

La “Carrera Oficial” se iniciaría en Plaza del Arenal lado izquierdo para seguir por Armas, Calle Puerto, Alameda Vieja, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelos, Plaza Vargas, Letrados, para concluir en la Plaza de la Asunción. Asimismo, en torno a dicha Carrera Oficial se dispondrán sillas.

El Cirio Pascual será quien presida el Vía-Lucis mariano y se instalará en un trono que se situará en la puerta de entrada de la Plaza San Fernando del Alcázar, flanqueado por tribunas reservadas a autoridades e invitados. Por él irán pasando las imágenes marianas para la realización de los distintos Encuentros, permaneciendo el Cirio Pascual estático en su emplazamiento.

Para el traslado del Cirio Pascual se realizará una procesión solemne en la que participará el Consejo en pleno seguido del Sr. Obispo cerrando el cortejo, y partirá desde la Parroquia de San Dionisio hasta la ubicación del Cirio Pascual en la Alameda Vieja y posterior regreso. Para el inicio del traslado se ha establecido las 18:00 horas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.