Un millar de jóvenes sevillanos en la Delegación Diocesana a la JMJ

El 16 de agosto en torno a las siete de la mañana casi 1000 jóvenes sevillanos partirán en autobús a Madrid desde distintos puntos de la diócesis. Se trata de la delegación diocesana que participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y que acompañarán a los obispos sevillanos en esta cita del papa Benedicto XVI con los jóvenes de todo el mundo.

Para ello habrán tenido que inscribirse previamente en la oficina que la Delegación de Pastoral Juvenil tiene abierta en el Arzobispado hispalense. Este plazo de inscripción concluye el próximo 20 de julio. A partir de entonces, quienes quieran participar en la JMJ deberán acreditarse desde la web oficial de la JMJ Madrid 2011.

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha citado a todos los sevillanos, tanto los que vayan a la JMJ con la diócesis como los que lo hagan con su propio movimiento, hermandad o asociación, para que acudan a los encuentros que va a tener la Archidiócesis de Sevilla en Madrid.

Citas de los sevillanos en Madrid:

Estas citas serán el viernes 19 a las diez de la mañana en la catequesis y Eucaristía que presidirá el arzobispo de Sevilla en un lugar aún por determinar; el sábado a las nueve de la mañana en la parroquia de Móstoles con la catequesis y Eucaristía que presidirá el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez; así como el viernes de cinco a seis de la tarde durante el turno de oración por las vocaciones que presidirán ambos obispos en el Seminario de Madrid. Unas citas importantes en las que el arzobispo pide a todos los sevillanos que acudan a las mismas.

En este sentido, se calcula que unos 20.000 jóvenes sevillanos participarán en los actos de la JMJ, ya que al millar de miembros de la delegación diocesana hay que añadir los que viajarán a la capital de España en las peregrinaciones que han organizado diversos movimientos, asociaciones, hermandades y comunidades cristianas.

Más de 3.000 jóvenes vendrán a Sevilla la semana anterior

Antes de ir a Madrid, Sevilla, como la mayoría de diócesis españolas, vivirá los Días en las Diócesis (DED) del 11 al 15 de agosto. A Sevilla llegarán más de 3.000 jóvenes, cuya procedencia es mayoritariamente suramericana e italiana. Pero además, la Archidiócesis de Sevilla acogerá a peregrinos de Angola, Singapur, Islas Fidji, Hong Kong, Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos, Malta, etc.

Todos ellos serán alojados en la capital y en numerosos pueblos de la provincia, tanto en colegios como comunidades religiosas y en familias de acogida que se han ofrecido para dar alojamiento a estos peregrinos.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.