Un nazareno para Punta Umbría, de Jesús Cepeda

La basílica menor de María Auxiliadora coronada de Sevilla, acogerá del 22 al 25 de Marzo en exposición, la nueva imagen del imaginero sevillano Jesús Cepeda.

Se trata de una imagen de Jesucristo con la cruz a cuestas camino del Gólgota con la advocación de Ntro. Padre Jesús de la Pasión. Mide 1.80m de altura y está tallado en madera de cedro en su totalidad.

Cuenta con la particularidad de llevar una cruz de costeros de madera reales como la que hubieron de usar hace 2012 años para ejecutar a los reos. El imaginero también ha querido representar a Cristo sin corona de espinas. Después de estudiarlo con varios sacerdotes e historiadores se llega a la conclusión de que hay constancia de la colocación de la corona de espinas sobre la cabeza del redentor, (Mr.15:15; Mt.27:26-30; Jn 19:1-3) pero no hay constancia de su retirada por lo que el escultor ha decidido representarlo sin la misma.

La imagen lucirá en su presentación una túnica y cíngulo de Ntro. Padre Jesús de la Victoria, cedido para la ocasión por la Hermandad de la Paz de Sevilla.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.