Un total de 300 personas participan en el Plan Romero 2012 en Cádiz

La Junta de Andalucía continúa las reuniones técnicas de preparación del Plan Romero 2012 en Cádiz que puso en marcha el anterior consejero de Gobernación y Justicia tras reunirse el pasado 21 de marzo con las hermandades de Cádiz que peregrinan a El Rocío.

La Comunidad Autónoma de Andalucía tiene transferidas las competencias en materia de Protección Civil y para la gestión de situaciones de emergencias, que se desarrolla mediante un comité técnico y un comité asesor encargados de activar el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía.

El próximo lunes 14 de mayo en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, se reúne el comité asesor del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, en el que participan representantes de todas las administraciones públicas y servicios que participan en el Plan Romero.

En esta reunión se aprobará el documento Plan Romero Caminos de Cádiz 2012 que, posteriormente y ese mismo día, se presentará a las hermandades de Cádiz, al igual que harán Huelva y Sevilla.

También se les entregará en este encuentro las credenciales necesarias para embarcar a los peregrinos, vehículos, caballos y carretas en las barcazas en las que cruzarán el Río Guadalquivir en Bajo de Guía los próximos 22 y 23 de mayo.

Alrededor de 300 personas participarán este año en el Plan Romero-Caminos de Cádiz, durante el que ya estará activado el Plan Infoca de prevención de incendios forestales, en previsión de poder atender lo más rápidamente posible cualquier conato de incendio.

Todas las administraciones han destacado cada año el alto nivel de coordinación alcanzado en la gestión de esta peregrinación, que mueve a decenas de miles de personas principalmente por tres provincias andaluzas, Sevilla, Cádiz y Huelva.

El Plan Romero 2012 para Andalucía será aprobado tras su presentación en cada provincia por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.