Una bendición multitudinaria en Cortegana

El pasado día 9 de octubre, festividad de San Dionisio, Patrón de Jerez de la Frontera, se celebró en Cortegana, un acontecimiento que engrandecerá la Semana Santa de esta localidad onubense: la solemne bendición de la imagen del Santísimo Cristo del Amor.

La hermandad de la Humildad recupera así para el Domingo de Ramos de 2012 la iconografía del Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén (Borriquita), tercer titular de esta cofradía serrana.

La salida procesional de la Borriquita, aprobada en estatutos por el obispado, ya se realizó durante los años 1998 al 2000 con una imagen cedida por el Convento Carmelita de Aracena. Tras aquellos años, la hermandad se fijó el objetivo de realizar una imagen que pudiera procesionar bajo esta advocación. Este objetivo que la hermandad veía lejano de cumplir, será una realidad en la mañana del Domingo de Ramos del 2012 y tuvo su adelanto en la mañana del pasado domingo con la bendición y salida procesional por la calles de la localidad de la imagen del Cristo realizada por el insigne escultor Miguel Bejarano (autor entre otras imágenes de las borriquitas de Almería y Algeciras, y de la Sagrada Mortaja de Jerez de la Frontera).

Al acto de bendición de la imagen se personaron como hermandades madrinas las hermandades de la Borriquita de Jerez de la Frontera, Sevilla, Huelva y Jerez de los Caballeros.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ? ??? ????? ???????? ???????? ??? ?? ????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.