Inaugurado el curso cofrade en el Sagrario

Con una Eucaristía del Espíritu Santo celebrada en el Sagrario, dio comienzo el curso cofrade de manera oficial. Fue presidida por el vicario territorial, Antonio Valverde, y contó con la asistencia de la práctica totalidad de los hermanos mayores que forman el pleno de la Real Federación de Cofradías. En su homilía Valverde apeló a la participación de los cofrades en la vida de la Iglesia y de la fe, señaló que es una magnífica manera de empezar el curso invocando la presencia del Espíritu de Dios en nuestras hermandad y señaló que las cofradías tienen que decir mucho en la confirmación de la fe de los hermanos. El presidente de la Real Federación de Cofradías estuvo presente en el acto y señaló a la Televisión Municipal las principales intenciones para el nuevo curso cofrade.

En el transcurso de la Eucaristía tomaron posesión los nuevos integrantes de la junta de gobierno. Ignacio López-Muñoz se ocupará del cargo de vocal de Arte y Ornato, mientras que de Cultura lo hará José Manuel Rodríguez Viedma. Pasa de adjunta a Formación a vicesecretaria, Alicia Muros.

También recibieron las medallas corporativas los nuevos hermanos mayores de la Oración en el Huerto, Manuel Cañavate; de los Dolores, Juan Bolívar y del Víacrucis Salvador Garzón. Fernando Egea, concejal de Bienestar Social representó en la inauguración del curso al Consistorio granadino.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.