Una calle para el capataz Manuel Santiago

El Ayuntamiento de Sevilla, y el Distrito Casco Antiguo, pondrá una calle en homenaje al histórico capataz Manuel Santiago. Dicha calle estará situada entre la calle Alhóndiga y la Plaza de los Terceros, y la calle se llamará “Capataz Manuel Santiago”.

Este homenaje a su figura se viene pidiendo desde hace varios años por su hijo, el capataz Antonio Santiago, con la adhesión del Consejo de Hermandades y Cofradías y varias tertulias cofrades. Tras aprobarse este cambio del nombre de la calle por parte de la Junta del Distrito, se someterá a votación en el Pleno del Ayuntamiento, y el objetivo es que ese cambio de nombre de la calle se produzca antes de Semana Santa.

Manuel Santiago Gil, nació en el año 1930 y falleció en el año 1997. Se considera uno de los grandes “maestros” del martillo del pasado Siglo XX. Durante 50 años ha llamado numerosos pasos en nuestra Semana Santa, como son los pasos de la Hermandad de la Paz, La Hiniesta, El Amor, La Estrella, San Gonzalo, Las Penas, Los Javieres, Los Estudiantes, San Benito, La Bofetá, San Bernardo, La Sed, Los Negritos, La Exaltación, El Silencio, La Macarena, Los Gitanos, La Carretería, El Santo Entierro o La Resurrección, además de otras Hermandades de la provincia de Sevilla. Cabe destacar que, en 1973, junto a Salvador Dorado, creó la primera cuadrilla de costaleros de la Hermandad de Los Estudiantes.

Sin lugar a dudas, será el homenaje que le rendirá Sevilla a este maestro del martillo, que revolucionó el mundo del costal hasta como lo conocemos hoy en día.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.