Una pintura de Silvia Ortego ocupará la portada del Boletín de San Benito

Por primera vez desde que se edita el boletín informativo, la Hermandad de San Benito ilustra su portada con una obra pictórica realizada expresamente para esta publicación. La misma ha sido realizada por Dña. Silvia Ortego Jiménez (Sevilla, 1987), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Restauración.

La técnica utilizada para su ejecución ha sido la de acrílico sobre lienzo, fundiéndose en ella las tres imágenes titulares sobre un fondo de color burdeos.

Silvia Ortego se dio a conocer en Sevilla al obtener en 2010 el primer premio del I Concurso de pintura organizado con motivo de la primera salida procesional del misterio del Puente Cedrón en la Agrupación Parroquial de La Milagrosa. Para esta misma corporación ha diseñado igualmente el logotipo para la obra social “Un Barrio una Esperanza”.

También es la autora del diseño de los motivos ornamentales para el engalanamiento de las calles y capilla (banderolas, colgaduras) con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos. Además ha realizado una pintura para el número especial de la revista “Estrella” con motivo del 450 aniversario de la cofradía del Domingo de Ramos y la pintura para el presente al pregonero de la Virgen del Pilar de Sevilla el pasado 2011.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.