Utrera celebra hoy la romería de Fátima

La hermandad de Fátima de Utrera se encuentra en estos momentos en la fase final de preparación de la que va a ser la tradicional romería que todos los años se celebra en la localidad. En esta ocasión, el calendario ha querido ser caprichoso, ya que el día de la romería coincide con el domingo de Pentecostés, el 15 de mayo. La festividad de la Virgen de Fátima se conmemoraba el viernes 13 de mayo, y la romería se suele celebrar el fin de semana siguiente a este día.

La jornada comenzará bien temprano, ya que será a las 8.00 horas cuando tenga lugar la misa de romeros en la capilla de Nuestra Señora de Fátima. La salida de la comitiva, se iniciará tras la celebración de esta eucaristía, aproximadamente a partir de las 9.00 horas. El recorrido previsto transita por la avenida Virgen de Fátima, Real, Santiago Apóstol, San Vicente, María Auxiliadora -con parada en la parroquia de San José- y San Juan Bosco –con saludos en la capilla de San Bartolomé y en la iglesia Nuestra Señora del Carmen-. Finalmente, a través de la calle Doña Marcela, los romeros llegarán al parque periurbano de Vistalegre, donde será la acampada.

Tradicionalmente la romería de Fátima en Utrera se iniciaba un sábado, los romeros hacían una noche de acampada y regresaban al domingo siguiente. Una organización que ha sido alterada en los últimos años por la junta de gobierno de la hermandad, para convertir la romería en un día de convivencia en el campo, siempre con la Virgen de Fátima como protagonista.

En el parque periurbano de Vistalegre, a las 12.00 horas está previsto el rezo del ángelus, posteriormente los romeros disfrutarán de una comida de convivencia y a las 19.00 llegará el rezo del rosario. La vuelta hacia la capilla de Nuestra Señora de Fátima se iniciará a las 21.00 horas, transitando por las calles, Doña Marcela, San Juan Bosco, María Auxiliadora y plaza de la Trianilla, estando prevista la llegada al templo en torno a las 22.30 horas.

La jornada de romería en torno a la Virgen de Fátima se convierte en el broche de oro a una serie de días de mucha actividad organizados por la hermandad de Fátima de Utrera, que daban comienzo con el tradicional triduo, que se iniciaba el martes 10 de mayo.

La Romería de Fátima de Utrera se lleva celebrando en la localidad desde el año 1966, habiendo sido una de las romerías más itinerantes de la provincia, se ha celebrado en parajes como el

Fuente: sevilla.abc.es y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.