El 28 de mayo María Auxilidora procesionará por las calles de Capuchinos en Málaga

El sábado 28 de mayo tendrá lugar la Procesión de María Auxiliadora Coronada por las calles del Barrio de Capuchinos.

La salida está prevista para las 18:30 horas con el siguiente itinerario: Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Duque de Rivas, San Jorge, Plaza de Capuchinos (estación gloriosa ante la Parroquia de la Divina Pastora) y Eduardo Domínguez Ávila. Estando la recogida prevista para las 22:30 horas.

Participan en la procesión niños y niñas de Primera Comunión, los conocidos como Niños del Clero y los Angelitos de María Auxiliadora, así como los Grupos de la Casa Salesiana de Málaga: Guión de la Hermandad Salesiana, Bandera de los Antiguos Alumnos, Bandera de la Asociación Deportiva Salesianos, Bandera de AMPA, profesorado del Colegio Salesiano, trabajadores de la Fundación Proyecto Don Bosco, ONG Solidaridad Don Bosco, banderín del Centro Juvenil, banderín de Salesianos Cooperadores, Bandera de la Archicofradía y la Comunidad Salesiana, conformándose delante del Trono de la Santísima Virgen una Presidencia de Familia Salesiana.

Además se suman al cortejo representantes de las Hermandades de Gloria de nuestra ciudad y la Archicofradía del Cristo de la Sangre.

Novedades

– Bandera Concepcionista que porta la Imagen de Santo Domingo Savio, con pintura de José Palma Santander reproduciendo la Imagen de la Inmaculada de la parroquia de la Divina Pastora, y bordados del Taller de Juan Rosén.

– Cinco bastones para la presidencia con el escudo de la Archicofradía, realizados por Orfebrería Montenegro, de Fuengirola.

– Lazada para la Medalla de la Ciudad de Málaga bordada por el Taller de Juan Rosén.

El día 2 de mayo se inauguró el Museo-Tesoro de María Auxiliadora, en un espacio anejo a la sacristía del Santuario, en el que se custodia y expone el patrimonio de la Archicofradía.

Además, el 23 de mayo se presentará el diseño del Banderín de la Coronación, con diseño de Daniel García Romero y que será ejecutado a medio plazo en los Talleres de Juan Rosén, en una iniciativa y donación del Grupo Joven de la Archicofradía.

Como novedad, y quizás por primera vez en una procesión de gloria, se utilizarán campanilleros para la mejor organización del cortejo.

Acompañamiento musical

El trono de María Auxiliadora volverá a estar acompañado por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz. Tras el trono de San Juan Bosco caminará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Vera+Cruz de Palma del Río (Córdoba)

Marchas dedicadas

– Rendidos a tus plantas, adaptación de su popular himno realizada por Perfecto Artola.

– Auxiliadora Coronada, de Sergio Bueno.

– Bendita Auxiliadora, de Manuel López.

– Madre Salesiana, de Juan Antonio Barros Jóda

– Madre Auxiliadora, de Narciso Pérez.

– Himno de Don Bosco, adaptación para Agrupación Musical.

– Salve Don Bosco Santo, adaptación para Agrupación Musical.

– Himno de Santo Domingo Savio, adaptación para Agrupación Musical.

Exorno floral

El trono de San Juan Bosco irá con claveles blancos y alelíes mientras que el de Santo Domingo Savio se exornará con lilium y claveles blancos.

El trono de María Auxiliadora irá adornado con rosas blancas, mientras que a los pies de la Santísima Virgen se colocarán orquídeas también blancas.

Al coincidir la procesión con la Víspera de la festividad del Corpus Christi todos los tronos llevarán detalles eucarísticos.

Fuente: asociacionazahares.es y cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.